viernes, 1 de febrero de 2013

LAS OBRAS DE MISERICORDIA





«Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda.
Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver». Los justos le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?». Y el Rey les responderá: «Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo». Mt 25, 31-40


Otra obra de misericordia es dar sepultura a los muertos.

Catecismo de la Iglesia Católica nº 2447:
Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (...) Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46).

54 comentarios:

  1. Gracias, muchas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos da mucha alegría poder colaborarles en sus labores de catequesis con estos dibujos. Dios te bendiga!

      Eliminar
    2. excelente trabajo, podrian agregar sobre las obras de misericordia espirituales, gracias

      Eliminar
    3. Nos alegra que te guste y te sirvan los dibujitos! Pronto tendremos listas las obras de misericordia espirituales. Dios te bendiga!

      Eliminar
    4. Mil gracias, es un material muy valioso para poder ayudar a nuestros hijos ( del catesismo)

      Eliminar
  2. Todo està lindisimo y me ha servido de mucho en catequesis, quisiera saber si pueden publicar dibujos de las virtudes teologales, fe, esperanza y caridad, mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro que sí. Pronto subiremos las virtudes teologales. Dios te bendiga!

      Eliminar
  3. todo este material esta super bueno. me gustaria saber si pueden subir las obras de misericordia espirituales gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que te gusten los dibujitos!!!! Sí, pronto las vamos a hacer a las obras de misericordia espirituales!!! Estate atento!!!

      Eliminar
  4. Me he topado casualmente con este blog y tengo que felicitar a todos los que colaboráis en él. Me parece extraordinario, docente, alegre, vivo... y sobre todo que puede ayudar a muchos catequistas y hacer mucho bien.
    Seguid con entusiasmo con este trabajo animados por el Espíritu Santo.
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el saludo Bartimeo! Nos alegra mucho que te gusten los dibujos y que te sirvan. Dios te bendiga!

      Eliminar
  5. muchas gracias por la gran ayuda que representan los dibujos para enseñar de manera amena a los pequeños ¡muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejar tu mensaje! Nos alegra muchísimo que te sirvan y gusten los dibujitos!!! Dios te bendiga!

      Eliminar
  6. Excelente blog recien lo descubro, gracias a esta imagen. A pesar de que siempre estoy buscando material en internet para actualizar las herramientas de cada encuentro de catequesis, me alegro mucho encontrar este blog. Muchas, Muchas Muchisimas gracias por el afiche. Pamela, Córdoba-Arg.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo mensaje Pamela! Dios te bendiga por tu hermosa labor de catequista. Nos alegra que te sirvan mucho los dibujitos para tus clases!!! Dios te bendiga!

      Eliminar
  7. Podrían apoyarme con las Bienaventuranzas las necesito para mis pequeños.. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí tenemos los dibujos de las bienaventuranzas para colorear, pero necesitamos que nos dejes tu e-mail para que te los enviemos. Dios te bendiga!

      Eliminar
  8. Muchas gracias por todo lo que encontramos de religion a mi niña le sirven mucho las imagenes , hace que tenga su cuaderno muy bonito e ilustrado, bendiciones. Fanny salazar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny, gracias por el lindo mensaje! Nos alegra que les sirvan los dibujos y que les gusten! Dios los bendiga

      Eliminar
  9. felicito a las personas q colaboran en este blog, me sirvio de mucha ayuada mil GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje! Nos alegra que te gusten y te sirvan los dibujos! Dios te bendiga!

      Eliminar
  10. hola que dibujos hermosos me sirvieron mil gracias bueno cuando nececite algo de dibujos ya se que pagina meterme mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por tu lindo mensaje. Nos alegra que te gusten los dibujos y que te sirvan. Dios te bendiga!

      Eliminar
  11. hola, me gustaria que trataras sobre los acolitos, deseo saber mas de ellos ya que soy uno; muy buena el blog, que Dios te bendiga y sigue con este excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu mensaje: Aquí en Argentina Paulinas publicó un libro muy lindo para los niños que son acólitos. Te paso el link para que lo puedas comprar, se llama "Monaguillos, servidores de la fiesta de Jesús":
      http://paulinas.org.ar/libreria/liturgia/liturgia_01.htm
      Dios te bendiga!

      Eliminar
  12. que preciosos estan los dibujos con los mandamientos y demas gracias por que asi nos hacen mas facil nuestro trabajo con los niños sigan haciendomas y DIOS los bendiga por esta obra maravillosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lindo mensaje. Nos alegra que te gusten y que te sirvan los dibujos. Dios te bendiga!

      Eliminar
  13. Sera que pueden elaborar el dibujo de Jesus de la Misericordia. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! ya lo tenemos elaborado. escribinos a: dibujosparacatequesis@gmail.com asi te lo podemos enviar. Dios te bendiga.

      Eliminar
  14. hola!! Dios bendiga a todos los que colaboran en esta pagina...los felicito de verdad, es una bonita manera de evangelizar y saber llevar a Dios al corazón de los demás.

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias me sirvió pero no hay que adorar a la virgen por si no saben existe u
    n solo Dios y es el que creó los cielos y la tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que lindo que te gusten nuestros dibujos! Sí! Tenés toda la razón!, nosotros los católicos no ADORAMOS a la Virgen, nosotros la VENERAMOS con mucho amor porque fue la Madre de Jesús y es nuestra Madre. Sólo a Dios uno y trino ADORAMOS. Dios te bendiga.

      Eliminar
  16. Muchisimas gracias ...muy lindo y entendible el material..me sirvio para mi clase de catequesis..Dios los Bendiga siempre

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, nos gustaría poder disponer de las imágenes de las obras de misericordia espirituales y corporales pues queremos hacer unos carteles y ampliando sale el texto un poco borroso. Muchas gracias. Si nos pueden hacer llegar las imágenes con mejor resolución sería estupendo.
    Gracias por la gran labor que hacen!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor escribenos a dibujosparacatequesis@gmail.com así se los podemos mandar por mail. Dios te bendiga.

      Eliminar
  18. estoy utilizando todo lo refente a las obras de misericordias en mi mision barrial en este año del JUBILEO DE LA MISERICORDIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  19. Soy catequista en La Plata, capital de la Pcia. de Buenos Aires y pertenezco a la Parroquia San Juan Bosco. Tengo el grupo de 1° año de preparación a la Comunión en un colegio que no es laico y doy la catequesis al terminar la jornada escolar. Me encantaron los dibujos, las explicaciones!!! Mil gracias!!!! a los chicos les va a interesar muchísimo!!!
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, te agradecemos mucho tus hermosas palabras que nos alientan a seguir adelante en nuestra misión. Nos alegra también que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  20. Gracias por colaborar con nuestro labor de catequesis, Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Qué alegría que te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. Gracias como ayuda para enseñarle a nuestros niños

    ResponderEliminar