domingo, 31 de agosto de 2014

SANTA MADRE TERESA DE CALCUTA

Fiesta: 5 de septiembre


La Madre Teresa fue albanesa de nacimiento y su nombre original es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nació el 26 de agosto de 1910, y a los 18 años de edad ingresó a la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto en Irlanda. Recibió su formación religiosa en Dublín, Irlanda y en Dardjiling, India. 
En el año 1931 tomó el nombre de Teresa en honor a Santa Teresa de Lisieux. En el año 1937 tomó los votos religiosos y enseñó por 20 años en el Colegio Santa María en Calcuta, India. En 1946, precisamente el 10 de septiembre, recibió otro llamado de Dios, dedicarse al servicio hacia los más pobres. En el año 1948, el papa Pio XII le concedió a la Madre Teresa permiso para dejar sus funciones en el colegio y empezó a compartir su vida en las calles de Calcuta con los más pobres, los moribundos, los enfermos y los hambrientos.
Su trabajo inicial fue el de enseñar a leer a los niños pobres de la calle, luego fundó una congregación llamada las Misioneras de la Caridad para ayudar a los más pobres entre los pobres. En el año 1965, el papa Pablo VI colocó a la congregación de las Misioneras de la Caridad bajo el control del Papado y autorizó a la Madre Teresa a expandir la Orden religiosa en otros países. Alrededor de todo el mundo se abrieron centros para atender leprosos, ancianos, ciegos y personas que padecen del SIDA y se fundaron escuelas y orfanatos para los pobres y niños abandonados.
Ganó el Premio Nobel de la Paz en el año 1979. Murió el 5 de septiembre,en Calcuta, en 1997.

2 comentarios:

  1. Excelente Blog!! Dios los bendiga!! muy lindos dibujos y fechas e historia de cada uno, les mandamos un fuerte abrazo en María y si se puede ya que tienen y muy lindo dibujado a San Maximiliano Kolbe y Santa Madre Teresa de Calcuta si pueden agregar a San Juan Pablo II y San Luis María Grignion de Montfort ya que son 4 Consagrados a la Virgen que tienen muy lindas historias y de paso nos servirían esos dibujos para explicar en nuestra Capilla qué significa Consagrarse a María haciéndolo más didáctico, gracias y sigan así!! cada mes más lindo el blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, qué alegría que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Te pedimos que por favor nos escribas a dibujosparacatequesis@gmail.com para que podamos enviarte las imágenes. Gracias por tus palabras que nos alientan a seguir adelante en nuestra misión. Dios te bendiga.

      Eliminar