domingo, 28 de septiembre de 2014

LOS DOCE APÓSTOLES


La institución de los Doce
Mc 3, 13-19
Después, Jesús subió a la montaña y llamó a su lado a los que quiso. Ellos fueron hacia él, y Jesús instituyó a Doce para que estuvieran con él, y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar a los demonios. Así instituyó a los Doce: Simón, al que puso el sobrenombre de Pedro;  Santiago, hijo de Zebedeo, y Juan, hermano de Santiago, a los que dio el nombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; luego, Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Tadeo, Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó.





La elección de Matías
Hechos 1, 15. 21-26
Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos –los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas– y dijo: «Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección». Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. Y oraron así: «Señor, tú que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de los dos elegiste para desempeñar el ministerio del apostolado, dejado por Judas al irse al lugar que le correspondía». Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles.




15 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tus dibujos y explicaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que les gusten nuestros dibujos y que les sirvan. Dios los bendiga!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por sus dibujos. Pero hoy, al colorear a los 12 apóstoles, los niños son los que me han hecho caer en la cuenta que sólo hay 11... Me imagino que lo sabrán y que no les descubro ningún misterio, pero yo quería trabajar los 12, y ¡me falta uno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy buena la observación de tus niños!! y muy fundamental. Ya arreglamos el que faltaba. Muchas gracias por tu colaboración. Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. ¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!

      Eliminar
  3. Hola! por casualidad tienen por separado a los apóstoles?, no soy catequista, pero mi hijo está por recibir la primera comunión y para hacer más amena la recepción estoy creando una lotería y me gustaría tener a los apóstoles por separado, dejo mi correo jcgbgt@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo... estoy intentando encontrar algo sobre S.Bernabé, el otro apóstol de los gentiles, pero no encuentro nada y tampoco he encontrado el dibujo de Judas Iscariote a pesar de que aparece en el de los 12 apóstoles, ¿podrían ayudarme a encontrarlos?
    Gracias, como siempre sois de gran ayuda para la catequesis.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nuria, te pedimos que por favor nos escribas a nuestro e-mail dibujosparacatequesis@gmail.com para que podamos enviarte lo que necesitas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. podrian poner un dibujo donde jesus este volando con sus dicipulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor mandanos un mail a dibujosparacatequesis@gmail.com para poder tomar tu pedido. Dios te bendiga.

      Eliminar
  7. Hola buenas tardes estoy buscando la vestimenta de Santiago el mayor me podrian ayudar en decirme si es tunica blanca, cintillo azul y tipo capa roja es que mi hijo tiene que representarlo para su escuela

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el material compartido, Dios les bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste y te sirva el material, Dios te bendiga

      Eliminar