miércoles, 19 de julio de 2017

SANTA MARÍA MAGDALENA

Fiesta: 22 de julio




María Magdalena, así, con su nombre completo, aparece en varias escenas evangélicas. Ocupó el primer lugar entre las mujeres que acompañaban a Jesús (Lc 8, 2); está presente durante la Pasión (Mt 27, 56; Mc 15, 40) y al pie de la cruz con la Madre de Jesús (Jn 19, 25); observa cómo sepultan al Señor (Mc 15, 47); llega antes que Pedro y que Juan al sepulcro, en la mañana de la Pascua (Jn 20, 1-2); es la primera a quien se aparece Jesús resucitado (Mt 28, 1-10; Mc 16, 9; Jn 20, 14), aunque no lo reconoce y lo confunde con el hortelano (Jn 20, 15); es enviada a ser apóstol de los apóstoles (Jn 20, 18). Tanto Marcos como Lucas nos informan que Jesús había expulsado de ella «siete demonios» (Lc 8, 2; Mc 16, 9).
En cuanto a su vida después de la Ascensión, hay dos tradiciones. La leyenda oriental señala que después de la Ascensión habría vivido en Éfeso, con María y San Juan; allí habría muerto y sus reliquias habrían sido trasladadas a Constantinopla a fines del siglo IX y depositadas en el monasterio de San Lázaro.
Otra tradición -que prevalece en Occidente- cuenta que luego de la resurrección, Magdalena se retiró por treinta años a una gruta (del "Santo Bálsamo") a hacer penitencia, y que murió en Aix-en-Provence, adonde los ángeles la habían llevado para su última comunión, que le da san Máximo.
"Magdalena" significa "de Magdala", ciudad que ha sido identificada con la actual Taricheai, al norte de Tiberíades, junto al lago de Galilea.

4 comentarios:

  1. hermosos dibujos siempre para compartir. cuanto amor hay aqui. una vez mas me siento agradecida de poder compartir estos dibujos, tanto yo como mis colegas de la gran hermandad blanca te enviamos mucho amor, que la paz sea con ustedes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Qué lindo tu mensaje! Nos alegra que les sirvan y les gusten nuestros dibujos! Dios los bendiga

      Eliminar
  2. Esta hermoso lo que hiciste!!

    ❤❤😇😇😇

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tus palabras que nos alientan a seguir adelante en nuestra misión. Dios te bendiga.

      Eliminar