miércoles, 16 de agosto de 2017

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Fiesta: 20 de agosto




Bernardo nació en Borgoña, Francia, en el año 1090.  En 1112 decidió dejar el mundo para ingresar al monasterio benedictino del Cister. Cuando él ingresó como religioso, resultó que toda su familia y unos jóvenes del lugar, lo siguieron para hacerse también todos religiosos. Dios le había dado a san Bernardo un increíble don para atraer a las personas a la vida religiosa.
A los 25 años (con sólo tres de religioso) fue enviado como superior a fundar un nuevo convento. Escogió un sitio sumamente árido y lleno de bosques y le puso el nombre de Claraval, que significa valle muy claro, ya que allí el sol ilumina fuerte todo el día. Luego, durante su vida fundó más de 300 conventos para hombres.
Recorrió toda Europa poniendo la paz donde había guerras, deteniendo fuertemente las herejías, corrigiendo errores, animando desanimados y hasta reuniendo ejércitos para defender la santa religión católica. Era el árbitro aceptado por todos. En su época llegó a ser el hombre más famoso de Europa. De sus escritos se destacan aquellos sobre la Santísima Virgen María, ya que le profesaba gran devoción y amor.
Murió el 20 de agosto del año 1153. San Bernardo es el último de los llamados “Padres de la Iglesia”, fue proclamado Doctor de la Iglesia por el papa Pío VIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario