miércoles, 3 de julio de 2019

SANTA VERÓNICA GIULIANI

Fiesta: 10 ó 9 de julio.




Ursula Giuliani nació en Italia en 1660. En 1667 ingresó en el convento capuchino femenino de Cita de Castello, en Umbría, donde tomó el nombre de Verónica.
Fue muy devota a la Pasión de Cristo. Después de su profesión comenzó a tener visiones de la Pasión e innumerables sufrimientos que se unían a la pasión de Cristo.  En 1693 tuvo una visión en la que el Señor le dio a gustar el cáliz; Verónica lo aceptó y, desde aquel momento, los estigmas de la Pasión comenzaron a grabarse en su cuerpo y en su alma.
Durante 34 años desempeñó en su convento el cargo de maestra de novicias. Once años antes de su muerte, fue elegida abadesa.
Murió el 9 de julio de 1727. Dejó muchos escritos con sus experiencias místicas y contando la historia de su vida.
Antes de su muerte, había dicho a su confesor que los instrumentos de la Pasión del Señor estaban impresos en su corazón. Le dibujó su corazón, representando estos instrumentos, pues decía que los sentía porque cambiaban de posición. Al hacerle la autopsia, en la que estuvo presente el obispo, el alcalde y varios cirujanos, se puso al descubierto una serie de objetos minúsculos, que correspondían a los que la santa había dibujado.

3 comentarios:

  1. Por favor, pongan mas dibujos de santos, beatos y también venerables, como el caso de Micaela Grau, Solanus Casey, y otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias por la sugerencia! No te olvides que los pedidos se hacen por mail.
      ¡Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar