miércoles, 28 de julio de 2021

SAN EMIDIO (o san Emigdio)

Fiesta: 5 agosto.





San Emidio (o san Emigdio) es el patrono de Ascoli Piceno, en Italia. Pocos datos certeros se tienen sobre su historia.

Nació en Tréveris (Alemania), en el siglo III, en una familia pagana. Al convertirse al cristianismo y recibir el bautismo tuvo que abandonar su patria y se estableció en Italia junto a tres amigos.

En Milán fue ordenado sacerdote. Luego se dirigió a Roma en donde realizó varios prodigios de sanación. Fue consagrado obispo por el papa san Marcelo I, quien lo envió a la región de Ascoli Piceno. Allí Emidio logró muchas conversiones.

Fue decapitado en el año 303 junto a sus tres compañeros y amigos, debido a que había convertido a la hija del prefecto de la ciudad.

Aunque los datos sobre el santo son pocos, y poco comprobables, se le tiene mucha devoción porque se le atribuye a su intercesión la protección milagrosa de la ciudad Ascoli Piceno en varias oportunidades, en el año 409, en el año 1038, y en 1703 cuando protegió completamente la ciudad de un terremoto.

Los restos del santo y sus compañeros (Eupolo, Germán y Valentín) se encuentran en la catedral de Ascoli Piceno, Italia.



3 comentarios:

  1. Oye me gustaría que subieras la asunción de María,la divina Infantita y la Visitacion de María a su prima Isabel por favor que dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la dormicion o tránsito de la virgen María

      Eliminar
    2. Hola. Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos.. Muchas gracias por escribir. Todos esos dibujos ya están. Si nos escribes por mail, podemos indicarte cómo encontrarlos. Saludos y bendiciones.

      Eliminar