miércoles, 11 de agosto de 2021

STELLA MARIS

Fiesta: 18 agosto.





La advocación de la Virgen María, llamada “Stella Maris” no está relacionada con ninguna aparición, sino con la necesidad que sienten los marinos y sus familias que quedan en tierra, de contar con la más alta protección en el cielo. No se sabe con exactitud cuándo comenzó la devoción a esta advocación, pero sin duda, es muy antigua. El Himno Ave Maris Stella (Salve estrella del mar) es del siglo VIII o IX, y san Bernardo (+1153) también le dedicó un poema.

Stella Maris significa “estrella del mar”. En la oscuridad de la noche, los navegantes por siglos confiaban en las estrellas para orientarse hacia el puerto seguro. Para el caso de los marineros, en momentos de dificultad, la Virgen María fue el amparo solicitado en el mar, la guía para llegar a puerto seguro tanto en el mar, como en la vida. María como estrella del mar, nos guía por las aguas difíciles del mundo, hacia el puerto seguro que es Cristo.

A María Stella Maris se la representa sobre el mar, con una estrella sobre su cabeza que alumbra y guía en la oscuridad.



1 comentario: