lunes, 17 de octubre de 2011

SAN PEDRO

Fiestas: San Pedro y San Pablo 29 de Junio
           Cátedra de Pedro 22 de febrero
















Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres." (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, aprendemos que visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio de Jesús, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo.
San Pedro murió crucificado. El no se consideraba digno de morir en la forma de su Señor y por eso lo crucificaron con la cabeza hacia abajo. El lugar exacto de su crucifixión fue guardado por la tradición. Muy cerca del circo de Nerón, los cristianos enterraron a San Pedro.

Los únicos escritos que poseemos de San Pedro son sus dos Epístolas en el Nuevo Testamento.

11 comentarios:

  1. ¡Me encantaron sus dibujos!! Felicidades! Una gran labor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto nos alegra que te gusten los dibujos y que te sirvan!!! Dios te bendiga

      Eliminar
  2. me podrian subir la imagen y la informacion de los otros 2 evangelistas que faltan los necesito para una clase. agradesco su apoyo super padre el blog

    ResponderEliminar
  3. hola que bonito tus dibujos me han servido mucho por favor podrian subir la imagen de la virgen dolorosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tenemos el dibujito de la Dolorosa, si querés podemos enviártelo a tu mail, porque recién el año que viene lo vamos a subir. Escribinos a dibujosparacatequesis@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola! Tendrá el dibujo de san Francisco de Asis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí lo tenemos!: http://www.dibujosparacatequesis.blogspot.com.ar/2011/10/san-francisco-de-asis.html

      Eliminar
  5. Hola, una consulta. podría usar esta imagen para un logo?
    Es que tenemos una labor social con niños y nuestro Centro se llama San Pedro Apostol, entonces queremos darle más identidad a la labor llamándola "Amigos de San Pedro"

    ResponderEliminar