sábado, 14 de julio de 2012

SEÑAL DE LA CRUZ



La Señal de la Cruz es un símbolo cristiano que se hace de cierta forma para demostrar la unidad en la fe de la Iglesia. Por eso todos los católicos lo hacemos de la misma forma, con la mano derecha y de izquierda a derecha.
Con la mano derecha se traza la cruz en nuestro cuerpo nombrando a la Santísima Trinidad.
1º: Llevamos nuestra mano derecha hasta la frente y decimos: “En nombre del Padre”
2º: Llevamos nuestra mano derecha hasta nuestro pecho y decimos: “del Hijo”
3º: Llevamos nuestra mano derecha hasta nuestro hombro izquierdo  y decimos: “y del Espíritu”
4º: Llevamos nuestra mano derecha hasta nuestro hombro derecho y decimos: “Santo”
5º: Al terminar decimos: “Amén”. Mientras lo decimos podemos llevar nuestra mano derecha al pecho, o llevarla a la boca y hacer sobre ella una pequeña cruz con el dedo pulgar y el índice.

2 comentarios:

  1. Hola gente de Dibujos para Catequesis! Paz y Bien! Me encanta este blog pero me atrevería a hacerles una corrección. En cuanto a hacerse la señal de la cruz cuando decimos amén la mano va en el pecho y no en la boca. Si la queremos llevar a la boca, porque no podemos sacarnos la costumbre debemos hacer una pequeña cruz con el dedo pulgar y el índice y entonces así besamos nuestros dedos en cruz y luego decimos amén. Esto me lo enseñaron de chica mi amada Hna Victoria que ya está en la gloria de Dios y el padre Luis. Espero les sirva para cambiar el último dibujito. Muchas bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Ine: Hola! muchas gracias por tu valioso aporte! Como verás el dibujo ya nos es muy difícil cambiarlo, sin embargo hemos cambiado el texto explicativo para colocar las correcciones que nos indicaste.
    Que bueno que te guste el blog!
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar