sábado, 11 de agosto de 2012

SAN MARTÍN DE PORRES

Fiesta: 3 de Noviembre


















  


Fiesta: 3 de noviembre
Martín nació en Lima, Perú, el 9 de diciembre de 1579. Era hijo de un ilustre hombre Español y de una mulata. Martín era mulato. Junto con su hermana Juana, fue educado por su madre con todas sus limitaciones, hasta que su padre los reconoció como hijos de él, y los llevó a Guayaquil (Ecuador) para darles una buena educación.
Martín regresó a Lima, cuando a su padre lo nombraron gobernador de Panamá. Trabajó como barbero, dentista y sanador. Con lo que ganaba ayudaba a los más pobres.
Conoció en Lima a los Padres Dominicos y pidió la admisión al convento, y fue aceptado en el estrato más pobre, y se encargaba de las labores que nadie quería. Llenó de pobres el convento, la casa de su hermana y el hospital, porque les daba de comer, los curaba, los asistía y hasta hacía milagros. También era amigo de los animales. Tenía el don de la bilocación, es decir, de estar en dos lugares al mismo tiempo. Era un hombre de mucha oración, muchas veces se lo vio en estado de éxtasis elevado del suelo.   
Murió enfermo el 3 de noviembre de 1639 en Lima.




8 comentarios:

  1. me gusta el blog muchisimo. Este curso voy a utilizar mucha de las fichas en mis clases.
    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen! Cuanto nos alegra que te gusten los dibujos y que te hayan servido!!! Dios te bendiga!

    ResponderEliminar
  3. San Martin de Porres te pido ser feliz con mi prima , hermana, mama y mi familia

    ResponderEliminar
  4. me gusto mucho el blog me sirvio para mi tarea de religion

    ResponderEliminar
  5. no me gusta esta feo la historia ni tiene sentido es una mierda un carajo es una pingado del pito de tu padre la puta madre es una pendejos de mierdas

    ResponderEliminar