sábado, 15 de septiembre de 2012

VIRGEN DE LA MERCED

Fiesta: 24 de septiembre



La advocación mariana de Nuestra Señora de la Merced se originó en España en el siglo XII. La Virgen se les apareció a tres hombres por separado la noche del 1 al 2 de agosto de 1218: Jaime I de Aragón, Pedro Nolasco y Raimundo de Peñafort, para pedirles que trabajaran para la salvación de los cristianos prisioneros de los moros. Así fue como decidieron, fundar una orden a la que llamaron los mercedarios, en honor a su merced, la Virgen María Madre de Dios, para la redención de los cautivos.
De la mano de Pedro Nolasco se hizo formal el trabajo que él y sus compañeros ya estaban haciendo liberando y redimiendo esclavos.
La espiritualidad de los mercedarios se fundamenta en Jesús, el liberador de la humanidad y en la Virgen, la Madre liberadora e ideal de la persona libre. Los mercedarios querían ser caballeros de la Virgen María al servicio de su obra redentora, por eso la honran como Madre de la Merced o Virgen Redentora. Con ese título se la presentaban también a los esclavos, porque la Virgen de La Merced, les manifestaba su misericordia para atenderlos y liberarlos.


4 comentarios:

  1. Falta la Divina Pastora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por favor escribenos un mail a dibujosparacatequesis@gmail.com para que podamos enviartela. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Hola, mi nombre es Maria Cecilia Ribera. Queria la imagen para dibujarla sobre un afiche. En la capilla cerca de mi barrio esta la imagen de la Virgen de la Merced. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pedimos que por favor nos escribas por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com para poder enviarte el dibujo.

      Eliminar