domingo, 26 de mayo de 2013

LAS PARTES DE LA MISA II


CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA II:

Las partes de la misa: (Viene de la parte I)


LITURGIA DE LA EUCARISTÍA: Consta de tres partes. 1. Rito de las ofrendas 2. Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración. Es una plegaria de acción de gracias y en que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) 3. Rito de Comunión.
-Procesión de ofrendas: Presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y en la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia.
-Oración sobre las ofrendas / Ofertorio: Con esta oración ponemos en las manos de Dios los dones que trajimos, no solo el pan y el vino, sino también nuestras vidas.
-Santo / Prefacio: Cantamos y damos gracias alabando a Dios el tres veces santo.
-Consagración: El sacerdote hace “memoria” de la Última Cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.
-Aclamación: Aclamamos el misterio central de nuestra fe.
-Intercesiones: Ofrecemos este sacrificio de Jesús en comunión con toda la Iglesia. Pedimos por el papa, por los obispos, por los difuntos y por todos nosotros.
-Doxología: El sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: “Amén”.
-Padrenuestro: Preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó. Luego nos damos el saludo de la paz.
-Comunión: Llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe.
-Oración: Damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude a vivir en comunión.

RITOS DE DESPEDIDA: Son ritos que concluyen la celebración.
-Bendición: Recibimos la bendición de Dios por medio del sacerdote.
-Despedida y envío: Alimentados con el pan de la Palabra y de la Eucaristía volvemos a nuestras actividades, a vivir lo que celebramos, llevando a Jesús en nuestros corazones.

Tomado del libro: “Celebrando la Eucaristía”, de Inés Ordoñez de Lanús. Editorial Paulinas. Argentina.


8 comentarios:

  1. Gracias por los dibujos y las explicaciones.

    ResponderEliminar
  2. BUENÍSIMO, QUE DIOS TE SIGA UTILIZANDO PARA REALIZAR ESTE MINISTERIO, ME SIRVE MUCHO PARA MIS CATEQUESIS NO SOLO CON NIÑOS SINO TAMBI´`EN CON JÓVENES Y ADULTOS. BENDICIONES. ISABEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel. Gracias por tu lindo mensaje. Nos alegra mucho que nuestros dibujos te sirvan tanto y te gusten. Dios te bendiga.

      Eliminar
  3. Un material muy bueno. Podrían hacer también las partes de la Misa Tradicional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿a qué te referís con "misa tradicional"? Dios te bendiga.

      Eliminar
  4. pre- cio-so! me encanto! y pedir si no es mucho algo sobre los elementos litúrgicos... y desde ya muchas gracias por compartir a nosotros es una gran ayuda, que pases lindo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Laura, muchas gracias, te dejamos el link donde podes encontrar los objetos litúrgicos.

      http://dibujosparacatequesis.blogspot.com.ar/search/label/Varios

      Dios te bendiga!

      Eliminar