lunes, 13 de octubre de 2014

BEATO PABLO VI, PAPA

Fiesta: 26 de septiembre






















Juan Bautista Montini nació en Italia el 26 de septiembre de 1897. En 1916 entró en el seminario de Brescia para estudiar y convertirse en sacerdote. Ya como sacerdote entró a trabajar en la Secretaría de Estado del Vaticano. Fue nombrado Obispo y luego Cardenal. Fue Arzobispo de Milán. Cuando murió el papa Juan XXIII, en el año 1963, lo eligieron a él para ser el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, así se convirtió en el Papa nº 262. Tomó el nombre de Pablo VI, y sucedindo a Juan XXIII tuvo que continuar con el Concilio Ecuménico Vaticano II, la gran obra que el pontífice anterior no había alcanzado a terminar. Después de que el Concilio hubiera finalizado, Pablo VI se hizo cargo de la interpretación y aplicación de sus mandatos. La magnitud y la profundidad de las reformas afectaron a todas las áreas de la Iglesia.
Durante su pontificado, Pablo VI fomentó las relaciones ecuménicas con las iglesias ortodoxas, anglicanas y protestantes, dando lugar a muchas reuniones y acuerdos históricos. Pablo VI buscó el diálogo con el mundo, con otros cristianos, otras religiones y ateos, sin excluir a nadie.
Se convirtió en el primer papa en visitar los cinco continentes, Con sus diez viajes por el mundo, abrió nuevas vías para el papado, que fueron continuadas por sus sucesores. Viajó a Tierra Santa en 1964, donde se reunió con el Patriarca de Constantinopla Atenágoras I, logrando en 1965 la revocación de los decretos de excomunión mutua lanzados en 1054 y que habían dado lugar al Cisma de Oriente y Occidente.
El papa Pablo VI murió el 6 de agosto de 1978. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario