lunes, 20 de octubre de 2014

BEATO TIMOTEO GIACCARDO

Fiesta: 19 octubre


El beato Timoteo Giaccardo nació en Narzole, Italia, el 13 de junio de 1896. Siendo aún muy joven se encontró con el padre Santiago Alberione y entró en el seminario de Alba.

Sensible a las necesidades de los tiempos y abierto a los nuevos medios de evangelización, en 1917 con el consentimiento de su obispo, pasó del Seminario a la naciente Sociedad San Pablo (fundada por el padre Alberione), que tiene como carisma la evangelización con los medios de comunicación social.

Fue el primer sacerdote paulino, ordenado el 19 de octubre de 1919. En enero de 1926 fue enviado a Roma para dar inicio a la primera casa filial de la Congregación.

En 1936 regresó a Alba como superior de la Casa Madre. Fue Vicario general de la Sociedad San Pablo desde 1946, colaborador fidelísimo del fundador, se prodigó sin descanso a favor de las demás congregaciones fundadas por Alberione (la "Familia Paulina").

Ofreció su vida para que se reconociera en la Iglesia la congregación de las Pías Discípulas del Divino Maestro (congregación también perteneciente a la Familia Paulina). Murió en Roma el 24 de enero de 1948.

EI  22 de octubre de 1989 fue proclamado beato por el papa Juan Pablo II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario