miércoles, 9 de noviembre de 2016

SANTA ISABEL DE HUNGRÍA

Fiesta: 19 de noviembre




Isabel nació en Hungría en el año 1207, hija del rey Andrés. Siendo aún niña, fue dada en matrimonio a Luis, Duque landgrave de Turingia (Alemania), con quien tuvo un matrimonio muy feliz. Cuando Isabel tenía 15 años tuvieron su primer hijo, al que luego le siguieron dos hijas más. Isabel vivía entregada a la oración y meditación de las cosas celestiales y se destacaba por su generosa caridad para con los pobres y los que sufren. Su esposo la apoyaba en todas sus obras de beneficencia.
Después de la muerte de su esposo (al fallecer en una batalla), y cuando sus hijos ya  no la necesitaban, abrazó la vida de pobreza y de oración tomando el hábito de la Tercera Orden franciscana. Se retiró a una pequeña cabaña y erigió un hospital en el que ella misma servía a los enfermos pobres y ancianos. Murió en Marburgo el año 1231.

2 comentarios:

  1. Hola el dibujo de Santa Isabel me gusto mucho gracias por la pagina solo hay un pequeño error: la fiesta es el 17 y no el 19 de noviembre lo acabo de ver verificando el calendario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te agradecemos el mensaje. En Argentina se celebra el 19 de noviembre, en otros países se celebra el 17 de noviembre. Ambas fechas son válidas. Dios te bendiga.

      Eliminar