jueves, 2 de mayo de 2019

BEATA ANA ROSA GATTORNO

Fiesta: 6 de mayo


 
 
Nació en Génova (Italia) el 14 de octubre de 1831. A los 21 años (5 de noviembre, 1852), contrajo matrimonio con su primo Jerónimo Custo y se trasladó a Marsella. Una imprevista crisis financiera turbó muy pronto la felicidad de la nueva familia, obligada a volver a Génova marcada por la pobreza.
Desgracias aún más graves la amenazaron, su primera hija Carlota afectada de una improvisa enfermedad quedó sordomuda para siempre. Su marido falleció en 1858, dejándola viuda, y luego falleció su hijo más pequeño.
Purificada por las pruebas, pero fuerte en el espíritu, comprendió el verdadero sentido del dolor. El apremiar de tantos acontecimientos tristes, marcó en su vida un cambio radical que ella llamará “su conversión” a la oferta total de sí al Señor, a su amor y al amor del prójimo.
En 1861 emitió en forma privada los votos perpetuos de castidad, obediencia y pobreza, siendo terciaria franciscana. En 1862 recibió el don de los estigmas ocultos, percibidos más intensamente los días viernes.
Para sus hijos fue siempre una madre ejemplar. En febrero de 1864 recibió una inspiración de fundar una congregación cuya misión fuera ayudar a los necesitados y llevar la misericordia de Dios a todos. Así fue que nacieron las “Hijas de Santa Ana, Madre de María Inmaculada”.
A su muerte dejó 368 casas fundadas, en las cuales desempeñaban su misión 3.500 hermanas. Falleció, tras una enfermedad, el 6 de mayo de 1900. La fama de santidad que ya había irradiado en vida, irrumpe en ocasión de su muerte, creciendo ininterrumpidamente en todas partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario