miércoles, 15 de mayo de 2019

SAN AGUSTÍN CALOCA CORTÉS

Fiesta: 21 de mayo y 25 de mayo.




San Agustín Caloca Cortés nació en San Juan Bautista de Teúl, Zacatecas, México, el 5 de mayo de 1898. A los catorce años ingresó al seminario y se ordenó sacerdote en 1923.
Fue vicario de la parroquia de Totatiche y prefecto del seminario auxiliar. En el pueblo siempre se destacó por su pureza y espiritualidad, y se encargó de fundar centros de catecismo.
Vivió justo en la época en que el gobierno de su país perseguía a muerte a la Iglesia. El 21 de mayo de 1927, mientras el padre Agustín impartía sus clases en el seminario auxiliar, se enteró de que se acercaban las tropas del gobierno y ordenó a los estudiantes escapar; el padre también intentó hacerlo frustradamente, pues fue detenido y llevado con el padre Magallanes, fundador del seminario auxiliar, que ya había sido apresado también.
El 25 de mayo de 1927 fue fusilado con el padre Cristóbal Magallanes. En 1933, al ser exhumados sus restos se encontró que su corazón estaba incorrupto y fue llevado al templo parroquia de Teúl. Fue canonizado el 21 de mayo del año 2000.

1 comentario: