miércoles, 6 de noviembre de 2019

SANTA GERTRUDIS DE HELFTA

Fiesta: 16 de noviembre







Nació en Eisleben (Alemania) en el año 1256. A los cinco años de edad, fue enviada a estudiar al monasterio benedictino de Helfta donde su maestra, santa Matilde (gran mística), era su pariente de sangre y abadesa. Allí Gertrudis se destacó por tener cualidades excepcionales para el estudio. Con el tiempo tomó el hábito en el mismo convento. A los 25 años de edad comenzó a recibir gracias espirituales extraordinarias, visiones y conversaciones con Jesús. No se destacaba entre las demás monjas, se dedicó al estudio de las Sagradas Escrituras, escritos teológicos y espirituales.
Santa Gertrudis fue la primera en propagar la devoción al Sagrado Corazón (mucho antes que santa Margarita) y el culto a san José. Los demás santos que después propagaron estas devociones se basaron en revelaciones recibidas por esta gran mística.
Gertrudis escribió en cinco libros los mensajes que recibió en sus revelaciones, y a su obra le puso por nombre: "Heraldo de la amorosa bondad de Dios". En esa obra se contienen visiones, comunicaciones, y experiencias místicas.
Sufría por varias enfermedades. Murió el 17 de noviembre del año 1302.

No hay comentarios:

Publicar un comentario