miércoles, 7 de octubre de 2020

SAN PABLO DE LA CRUZ

Fiesta: 19 de octubre.

 



Pablo Danei Massari nació en Ovada, Italia, el 3 de enero de 1694. Enamorado de Jesús Crucificado desde su infancia, quiso entregarle toda su vida.

La Virgen María se le apareció y le dio a conocer el hábito, el emblema y el estilo de vida de una comunidad religiosa que debía fundar, y que giraría siempre en torno a Jesucristo Crucificado. Pablo presentó estos mensajes al obispo de Alejandría, Mons. Gattinara y a su director espiritual. Todo fue aprobado, y el obispo le revistió del hábito de la Pasión el 22 de noviembre de 1720. Se pasó 40 días en una habitación junta a la sacristía de la iglesia de San Carlos, en Castellazzo para redactar los Reglamentos de la futura comunidad a quienes llamaba "Los Pobres de Jesús". Vivió todo ese tiempo a pan y agua y durmiendo en un lecho de paja. Sus experiencias y el estado de su espíritu durante ese tiempo se han conservado con el nombre de "Diario Espiritual".

El Papa Benedicto XIV aprobó los Reglamentos de la nueva comunidad, pero suavizándolos un poco. Pablo y su primer compañero fueron ordenados sacerdotes en 1727. Entonces empezaron a llegar novicios y pronto hubo tres casas de lo que luego se llamó "religiosos pasionistas". Se dedicaban a vivir una vida austera en comunidad, a las misiones y a predicar la Pasión de Cristo llamando a la conversión.

Dios colmó a san Pablo de la Cruz con dones extraordinarios. A muchas personas les anunció cosas que les iban a suceder. Curó a innumerables enfermos. Estando a grandes distancias, de pronto se aparecía a alguno para darle algún aviso de importancia y desaparecía inmediatamente.

San Pablo de la Cruz fundó también la comunidad de las Hermanas Pasionistas.

Falleció el 18 de octubre de 1775.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario