miércoles, 3 de febrero de 2021

ORACIÓN DEL CATEQUISTA

 




Señor, haz que yo sea tu testigo,

para comunicar tu enseñanza

y tu amor.


Concédeme poder cumplir

la misión de catequista,

con humilde y profunda confianza.


Que mi catequesis sea un servicio a los demás,

una entrega generosa y viva de tu Evangelio.


Recuérdame continuamente

que la fe que deseo irradiar,

la he recibido de Ti como don gratuito.

Ayúdame a vivirla con responsabilidad

para conducir a Ti a los que me confías.


Hazme verdadero educador de la fe,

atento a la voz de tu Palabra,

amigo sincero y leal de los demás,

especialmente de mis compañeros catequistas.


Que sea el Espíritu Santo quien conduzca mi vida

para que no deje de buscarte y quererte;

para que no me venza la pereza y el egoísmo,

para combatir la tristeza.


Señor, te sirvo a Ti y a la Iglesia

unido a tu Madre María;

que como ella yo sepa guardar tu Palabra

y ponerla al servicio del mundo.


Amén.

(Oración de san Juan Pablo II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario