miércoles, 14 de abril de 2021

SANTA ZITA DE LUCCA

Fiesta: 27 de abril.





Santa Zita nació en el año 1218 en Monsagrati, un pueblo muy cercano a la ciudad de Lucca, Italia.

Siendo muy joven comenzó a trabajar como criada en una familia adinerada. Era muy diligente, realizaba muy bien su trabajo y con mucha responsabilidad. Además, era amable, simpática, piadosa y sumamente caritativa. Ella se ganaba la estima y cariño de cuantos la trataban.

La leyenda cuenta que, en una oportunidad, una de sus compañeras de trabajo sintió celos de Zita, y por ello la acusó al patrón diciendo que Zita robaba alimentos de la casa para darle a los pobres a los que ella hacía caridad. Entonces, un día en el que Zita llevaba en su delantal pan para repartir a los pobres, el patrón la vió, la detuvo y le preguntó qué era lo que llevaba en el delantal. Y cuando él quiso abrir el delantal, cayeron un montón de flores. El hombre sorprendido acudió a la despensa para revisar si faltaba algo, y la encontró llena de víveres.

Otra historia cuenta que una vez, Zita dejó su trabajo en la cocina por atender a un mendigo, otro criado fue enseguida a contarle al patrón, pero cuando éste llegó a la cocina se encontró con unos ángeles realizando el trabajo de Zita.

Santa Zita amaba y respetaba a sus patrones. Con el tiempo, éstos fueron apreciándola mucho y confiando cada vez más en ella. Llegaron a confiarle la dirección de la casa, la organización de todos los criados que trabajaban en ella. Ella lo hizo siempre con humildad, con gran amor y comprensión.

Falleció en la misa casa donde trabajó toda su vida, el 27 de abril de 1278.

Su cuerpo se conserva incorrupto en la iglesia de San Frediano, en la ciudad de Lucca, Italia.



2 comentarios:

  1. Hola este podían hacer un dibujo de Santa Fe De Agen su fiesta es el 6 de octubre esta bonita fu historia por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por contactarte con nosotros. Los pedidos se hacen por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com Saludos y bendiciones.

      Eliminar