jueves, 3 de junio de 2021

SAN ONOFRE DE EGIPTO

Fiesta: 12 de junio, y en algunos lugares el 25 de junio.





Se cree que san Onofre vivió como ermitaño en el desierto del Alto Egipto, en la Tebaida, entre los siglos IV y V.

El monje que escribió la vida de san Onofre, cuenta su encuentro personal con el santo en el desierto, lo describe a Onofre como una "figura salvaje", cubierta de pelo y vestida con un taparrabos hecho de hojas.

Tras ese encuentro, el viajero se interesó en Onofre, y éste le contó su historia; había sido monje en un gran monasterio existente en la Tebaida, llamado "Erete", monasterio que luego abandonó para vivir como ermitaño en el desierto.

La narración dice que Onofre también contó que milagrosamente había crecido una palmera cerca del lugar rocoso donde él habitaba, y que esa misma palmera le daba frutos doce veces al año. Así mismo contó que todos los domingos se le aparecía un ángel que le traía la Eucaristía.

El monje, fascinado por la figura de Onofre, y con intención de quedarse para ser su discípulo, lo acompañó hasta el lugar donde vivía. Fue providencial el encuentro entre estas dos personas, ya que luego de conversar por largas horas y pasar la noche en oración, a Onofre le entró una enorme fiebre. El ermitaño Onofre falleció en ese momento. Después que murió, la cueva rocosa donde vivía se derrumbó sepultando su cuerpo y también se cayó la palmera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario