miércoles, 15 de junio de 2022

SANTA MARÍA REINA. Parroquia de Almagro

Fiesta: 15 de agosto.





Imagen de la Santísima Virgen María Reina que se venera en la parroquia Santa María del barrio de Almagro, ciudad de Buenos Aires, Argentina. La Virgen está sentada en el trono, tiene el cetro en su mano derecha y en su regazo al niño con los brazos abiertos; ambos coronados.

La parroquia Santa María fue inaugurada en el año 1936. La imagen de María Reina que allí se venera había sido traída de Italia (Génova) y pertenecía a la madre del arzobispo.

En esta parroquia, en 1992, 1994 y 1996 sucedió lo que llamamos "Signo Eucarístico", donde restos de formas consagradas, se transformaron en formas rojizas, con apariencia de sangre, que fueron sometidas a estudios científicos rigurosos, tal como sucedió en otras partes del mundo.

A partir de estos hechos, y como los hechos de 1992 se produjeron el 8 de mayo, día de la Virgen de Luján, y los de 1996 coincidieron con la fiesta patronal de la Asunción de María, se ha vuelto la mirada al vínculo íntimo entre María y la Eucaristía, descubriendo a María como Madre de la Eucaristía.

La canción que identifica a la comunidad reza en su estribillo: "En tu regazo, me abre sus brazos; me lo das porque me amás. Santa María, señora mía, te consagro mi templo de amor".

3 comentarios:

  1. podrian hacer un dibujo de la virgen de fuego nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los pedidos los podrías hacer por favor a nuestro email dibujosparacatequesis@gmail.com Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar