jueves, 10 de mayo de 2012

EL VIA LUCIS - CAMINO DE RESURRECCIÓN - PARTE 02




El Vía Lucis, Camino de Resurrección

3º Estación: Jesús se aparece a las mujeres.
Mt 28, 8-10
En aquel tiempo, las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron,  abrazándole los pies, y él les dijo:
-No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.

4º Estación: Los soldados vigilan el sepulcro vacío.
Mt 28, 11-15
Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia  llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado. Estos jefes fueron a  hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados, a quienes advirtieron: 
- Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades.
Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. 

5º Estación: Pedro y Juan legan al sepulcro vacío.
Jn 20, 3-9
Pedro y el otro discípulo salieron corriendo y fueron al sepulcro. Los dos iban corriendo juntos; pero el otro corrió más que Pedro y llegó primero al sepulcro. Se agachó a mirar, y vio allí las vendas, pero no entró. Detrás de él llegó Pedro,  entró en el sepulcro. Él también vio allí las vendas; y además vio que la tela que había servido para envolver la cabeza de Jesús no estaba junto a las vendas, sino enrollada y puesta aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro, y vio lo que había pasado, y creyó. Pues todavía no habían entendido lo que dice la Escritura, que él tenía que resucitar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada