miércoles, 21 de junio de 2017

SAN JOSÉ MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

Fiesta: 26 de junio




Nació en Barbastro (Huesca, España), el 9 de enero de 1902. Recibió la ordenación sacerdotal el 28 de marzo de 1925. En Madrid, el 2 de octubre de 1928, Dios le hizo ver la misión que desde años atrás le venía inspirando, y fundó entonces el “Opus Dei” (cuya misión es difundir la enseñanza católica de que todas las personas están llamadas a hacerse santos, y que la vida ordinaria es un camino hacia la santidad). 
Al estallar la guerra civil, en 1936, Josemaría se encontraba en Madrid. La persecución religiosa lo obligó a ejercer su ministerio clandestinamente y a refugiarse en diferentes lugares hasta que logró salir de Madrid.
Cuando acabó la guerra, en 1939, regresó a Madrid. En los años siguientes dirigió numerosos ejercicios espirituales para laicos, para sacerdotes y para religiosos.
En 1946 fijó su residencia en Roma. Fue nombrado consultor de dos Congregaciones vaticanas, miembro honorario de la Pontificia Academia de Teología y prelado de honor de Su Santidad. Siguió con atención los preparativos y las sesiones del Concilio Vaticano II (1962-1965).
Desde Roma se dedicó a impulsar el establecimiento y la consolidación del “Opus Dei” en varios países. Falleció en Roma el 26 de junio de 1975.

7 comentarios:

  1. Me alegra encontrar al fundador del Opus Dei entre los santos para colorear. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafael, nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga!

      Eliminar
  2. me encantaria saber con quien tengo la dicha de poder agradecerle por compartir, tengo un blog que desea armar junto con los chicos de la gran hermandad blanca para orientar al espiritu mas joven, los niños, esto es HERMOSO. ♥ gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristine, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Podes usar los dibujos que quieras del blog para la catequesis de los niños, que Dios los bendiga.

      Eliminar
  3. Hola, me gustaría saber si tienen alguna imágen de San Jorge, patrón de los Scouts. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la generosidad de compartir vuestro excelente trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby. Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga

      Eliminar