miércoles, 14 de junio de 2017

SANTA MARÍA MICAELA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Fiesta: 15 de junio (también se celebra el 15 de agosto  y el 24 de agosto)




María Micaela Desmaisières y López de Dicastillo, nació en Madrid (España) el 1 de enero de 1809.
En su juventud realizó voluntariados de caridad en el hospital. Allí descubrió los hondos problemas de explotación, soledad y desamparo en que se encontraban tantas jóvenes y mujeres a las que la vida había maltratado. De ahí surgió su primera inspiración de abrir una casa para acoger a las jóvenes a su salida del hospital y ayudarlas a rehacer su vida. El 21 de abril de 1845 consiguió instalar su primera casa, llevada en sus comienzos con la ayuda de una Junta de Señoras. 
En 1847 recibió una gracia mística que marcó en ella una nueva etapa, a partir de entones Cristo en la Eucaristía fue el maestro de su vida espiritual y apostólica. Desde 1850 asumió totalmente la dirección de su obra y abandonó todo para quedarse a vivir con las jóvenes. Toma el nombre de Madre Sacramento.
En 1856 se reunió el primer grupo, que con la aprobación eclesiástica, empezó a vivir con su Fundadora un nuevo carisma. Así surgió la Congregación de Adoratrices, Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad, para dar respuesta en la Iglesia a la misión de Adoración-Liberación.
Por acudir junto a sus religiosas a ayudar a chicas afectadas del cólera, falleció el 24 de agosto de 1865.

No hay comentarios:

Publicar un comentario