miércoles, 17 de enero de 2018

SAN IDELFONSO

Fiesta: 23 de enero.




De joven, a causa de sus padres, Ildefonso encontró dificultades para seguir la vocación para la que Dios lo llamaba. Huyó de su casa y se fue a la abadía de Agalia (España). Fue ordenado diácono en el año 630, y posteriormente, siendo todavía un monje, fundó un convento de religiosas en los alrededores. También fue abad del monasterio de Agalia. 
Fue nombrado Arzobispo de Toledo (España), cuando Toledo era la capital de España, y él dirigía religiosamente la ciudad como un hombre enamorado de la Virgen María e impulsor de una de sus tantas virtudes, la virginidad.
Como era muy inteligente, escribió un precioso tratado sobre La Virginidad de María. Así no fue extraño que le llamaran el “capellán de María”. Una leyenda dice que la Virgen se le apareció para felicitarlo y darle las gracias por haber hablado tan fervorosamente acerca de ella, y le regaló un ornamento para celebrar la misa, una casulla.
Durante los concilios de Toledo, en los que participó, se habló y se defendió mucho la maternidad divina de María.
Pasó nueve años trabajando pastoralmente con los fieles de su diócesis, e incluso tuvo el honor de que el rey Recesvinto estuviera en la fiesta de la Madre de Dios. 
Murió en el año 667 a los 61 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario