miércoles, 6 de junio de 2018

SANTA MARÍA ROSA MOLAS

Fiesta: 12 de junio





María Rosa Molas nació en España en 1815. En enero de 1841 entró como religiosa en la Corporación de Hermanas de la Caridad, congregación que prestaba sus servicios en el Hospital y la Casa de Caridad de Reus. Allí María Rosa dio pruebas de caridad heroica, en el humilde servicio a los más pobres y enfermos; allí escuchó el clamor de su pueblo, se conmovió y salió en su defensa. El 11 de junio de 1844, asediada y bombardeada la ciudad de Reus por las tropas del General Zurbano, con otras dos Hermanas, María Rosa atravesó la línea de fuego, se postró a los pies del General, pidió y obtuvo la paz para su pueblo.
Años después, en 1857, fundó en Tortosa la congregación Hermanas de la Consolación que años más tarde se extendió por otros lugares. En ese tiempo obtuvo el título de maestra y se opuso a las autoridades civiles y a la Constitución que estaba en contra de la Iglesia. También llevó adelante un lazareto en Tortosa. Con ferviente convicción salió en defensa de las amas de lactancia a quienes la administración no paga el justo salario; defendió a sus hijas religiosas, injustamente desacreditadas por un administrativo de uno de sus Hospitales; impidió a un médico utilizar a los niños expósitos para experimentar intervenciones quirúrgicas.
Cumple así su misión consoladora hasta que, tras una breve enfermedad, desgastada por su servicio incansable a los pobres, murió en 1876.
El 8 de mayo de 1977 fue beatificada por Pablo VI, y canonizada por Juan Pablo II el 11 de diciembre de 1988.


1 comentario:

  1. no tienen el dibujo de San Rafael Guizar y Valencia?
    seria bueno mostrar a los niños un dibujo de el

    ResponderEliminar