miércoles, 19 de diciembre de 2018

SANTO NIÑO JESÚS DE LA SALUD DE MORELIA

Fiesta: Su fiesta anual es el último domingo de abril





El Santo Niño Jesús de la Salud es una imagen de madera que representa al Niño Jesús de aproximadamente cinco años de edad, de pie, sonriente, revestido como rey portando corona y cetro.
Esta advocación nació en la ciudad de Morelia, Michoacán (México), cuando el 12 de noviembre de 1939 María Guadalupe Calderón Castañeda, recibió de manos de su madrina de primera comunión, el regalo de esta Imagencita. Ese mismo día el Niño Jesús hizo su primer milagro, curando instantáneamente a Rosa, hermana de Guadalupe, de un tumor en la mandíbula. La joven Guadalupe colocó la imagen en la ventana de su casa y ahí acudía mucha gente a pedir favores a Jesús. Al comprobar la cantidad de favores que recibían por intercesión de esta imagen, principalmente los enfermos, al pedir con fe, el 21 de abril de 1942 se acordó llamarle "Santo Niño Jesús de la Salud".
Dado que comenzó a correr la fama de los milagros que hacía el Niño, el señor Arzobispo le pidió a la señorita que donara la imagen para el culto público, a lo que ella accedió con gusto para que muchos fieles pudieran acudir a Jesús en esta advocación. En la actualidad se encuentra una réplica de la imagen en la ventana donde nació el culto al Niño de la Salud, que ahora forma parte de un pequeño oratorio de las hermanas misioneras del Niño Jesús de la Salud, los fieles aún lo visitan ahí en el centro de la ciudad de Morelia. Por disposición del Sr. Arzobispo la imagen original fue llevada con toda solemnidad del hogar de la señorita Calderón al Templo de Nuestra Señora del Carmen, el 15 de diciembre de 1957. La devoción se extendió muy pronto por todo el país y por otros países.

1 comentario:

  1. Santo Niño Jesús de la Salud, creo en la inmensa bondad de tu corazón, te pido que remedies todas nuestras necesidades, y sanes todas nuestros malestares, Tú que dijiste "Pide y recibirás", a ti te pido que escuches nuestras súplicas y nos concedas la gracia que solicitamos, por los méritos de tu Divina infancia. Amén.

    ResponderEliminar