miércoles, 9 de enero de 2019

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO CRUCIFICADO DE ESQUIPULAS

Fiesta: 15 de enero




Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, es una imagen milagrosa que se venera en Guatemala, en la ciudad de Esquipulas.
Fue realizada en Guatemala, en 1594, por taller del artista Quirio Cataño. Se trata de una talla de madera que presenta un color negro producido por el humo de las velas.
Desde el primer momento la imagen causó en todos los fieles gran fervor religioso y devoción. Comenzaron a pedir al Señor, por medio de la imagen del crucificado, favores y milagros. Los milagros no tardaron en a aparecer, y con el tiempo se iban acentuando cada vez más... se realizaban procesiones y peregrinaciones hasta el lugar donde estaba el Cristo.
Hoy su devoción ha crecido por todo el país y por los países vecinos.
A finales del siglo XVIII le agregaron al Cristo Crucificado las imágenes al pie de la cruz de la Virgen María, santa Magdalena y san Juan Evangelista.

7 comentarios:

  1. Adorar a Cristo es lo mejor que pasó en mi vida, para así ordenar todas mis acciones, enseñarle a mis bebés a rezar y acercarse a éste camino es lo mejor que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo q lo hayan subido después de 1 año gracias por hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, nos alegra mucho que te gusten nuestros dibujos y que te sirvan.
      Bendiciones.

      Eliminar
  3. Hola, me encantan sus dibujos, quería consultarles si ustedes permiten se utilicen para publicarlos en redes sociales de parroquias u órdenes religiosas. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que les gusten y les sirvan nuestros dibujos. Sí, pueden publicarlos en sus redes sociales. Si le dan crédito a nuestro blog, mejor. Saludos y bendiciones.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Claro que sí, sus ilustraciones deben ser conocidas. Bendiciones

      Eliminar