miércoles, 8 de julio de 2020

JESÚS CAUTIVO - OCAÑA

Fiesta: 12 de julio.





El Jesús Cautivo de Ocaña es una imagen de Cristo apresado y con la corona de espinas, que está tallada en una pequeña piedra de menos de 10 cm de diámetro, y que es venerada en Ocaña (Norte de Santander, Colombia).

La historia cuenta que, en Ocaña, en el año 1838, una humilde mujer trabajadora, mientras realizaba sus oficios a la orilla del río, encontró una piedra que le llamó la atención, pero no le dio importancia y la tiró al río. Este episodio se volvió a repetir otros días, siempre volvía a aparecer la misma piedra entre sus cosas.

La llevó a su casa, y cuando la observó bien, vio que en ella se veía la imagen del Cristo "Ecce Homo" enjuiciado por Pilato. Lo puso en un altarcito y le prendió una vela. La imagen milagrosamente fue tomando forma hasta convertirse en una perfecta talla en piedra que se creó sin la influencia de mano humana.

La imagen de Jesús coincide con los relatos de los evangelios sobre la Pasión, por ello lo llamaron "Jesús Cautivo".

El culto pronto se difundió por toda la región. En la actualidad, la milagrosa piedra recibe a miles de peregrinos que en su santuario se acercan a pedirle, por su intermedio, favores a Cristo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario