miércoles, 27 de enero de 2021

SANTA APOLONIA DE ALEJANDRÍA

 Fiesta: 9 de febrero. 




Apolonia vivía en Alejandría y había sido educada en la fe cristiana por sus padres desde muy pequeña. De joven había decidido renunciar voluntariamente al matrimonio para dar su vida entera a Jesús, y así vivió consagrada al Señor toda su vida, ayudando a los pobres y colaborando en la Iglesia. 

Alrededor del año 248, cuando ella era ya mayor, en la persecución de Decio, la secuestraron y pretendían obligarla a blasfemar contra Jesucristo. Como nada salía de su boca, con una piedra le destrozaron los dientes. Después la llevaron fuera de la ciudad amenazándola con arrojarla a una hoguera, si no apostataba. Pidió un tiempo para reflexionar. Se abismó en oración. Luego, ella misma fue la que, con desprecio a la vida que sin Dios no vale, con paso decidido, pasó ante sus asombrados verdugos y entró en las llamas donde entregó la vida como mártir. 



3 comentarios:

  1. Hola quisiera que hagan un dibujo de la virgen del cisne la virgen es muy bonita es de loja ecuador

    ResponderEliminar
  2. Hola me llamo Rodrigo y quisiera que hagan un dibujo de la virgen del cine es una virgen muy bonita es de loja ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo. Muchas gracias por ponerte en contacto. Escribinos por mail a dibujosparacatequesis@blogspot.com así podemos anotar tu pedido. saludos y bendiciones.

      Eliminar