jueves, 11 de marzo de 2021

SAN JOSÉ, PADRE ADOPTIVO DE JESÚS

Fiesta: 19 de marzo.





José fue el hombre elegido por Dios para ser el padre adoptivo de Jesús. La Biblia nos cuenta que era un "hombre justo", perteneciente al pueblo elegido de Israel, de Nazaret y carpintero de profesión. Se unió en matrimonio con la Virgen María, madre de Jesús, y asumió la paternidad adoptiva de Jesús, fue quien le puso el nombre indicado por Dios.

Avisado en sueños por un ángel supo del verdadero origen divino del niño que María tenía en su vientre, y al igual que María, dio su SÍ a Dios para formar la Sagrada Familia y ser custodio de la misma. Por ser descendiente de David, con motivo de un censo, llevó a María a Belén y allí mismo fue partícipe y testigo del nacimiento del Hijo de Dios en un pesebre, de la adoración de los pastores y de los sabios de oriente.

Nuevamente, avisado por un ángel en sueños, llevó a María y al pequeño Jesús a Egipto para salvarlo de la crueldad Herodes que buscaba matarlo. Junto a María cumplió con la prescripción de presentar al primogénito varón en el Templo.

Crió y cuidó a Jesús, Hijo de Dios, en su casa y carpintería. A los 12 años de Jesús, José y María llevaron al niño a Jerusalén, donde se les perdió de vista y lo encontraron a los tres días en el Templo.

La tradición dice que san José murió antes de que Jesús comenzara su ministerio público.



No hay comentarios:

Publicar un comentario