miércoles, 10 de noviembre de 2021

SAN RAFAEL KALINOWSKI

Fiesta: 19 de noviembre.





José Kalinowski, nació en Vilna (Lituania) el 1 de septiembre de 1835.

Estudió en la academia militar de san Petersburgo (Rusia), con buenos resultados, pero a causa de la insurrección de su país frente a la ocupación rusa, decidió dejar el ejército y aunque, por sus conocimientos, sabía que el éxito de la insurrección era imposible, decidió igualmente ayudar a sus compatriotas.

En marzo de 1864 fue arrestado y condenado a la pena capital, que es conmutada por 10 años de trabajos forzados en Siberia. Con un crucifijo y el libro de la Imitación de Cristo, salió para Siberia.

El 2 de febrero de 1874 le concedieron la libertad, aunque tenía prohibido volver a vivir en Lituania. Aceptó entonces el puesto de tutor de Augusto Czartoryski, príncipe de 16 años, que estaba enfermo y vivía la mayor parte del tiempo en París.

El 15 de julio de 1877, entró en el convento carmelita de Grantz, con el nombre de Rafael de San José. El 27 de noviembre de 1881, pronunció sus votos perpetuos y fue enviado a Polonia, al convento de Czerna donde fue ordenado sacerdote el 15 de enero de 1882 y en un año le dieron responsabilidades de gobierno de la Orden.

Reorganizó la Orden Carmelita en Polonia y la tercera orden seglar. Publicó algunas biografías. En 1906, tomó la dirección del colegio de teología en Wadowice. Es apreciado por todos como director espiritual y confesor. Se dedicó con especial interés a tratar a sus hermanas carmelitas descalzas con gran entrega.

Murió el 15 de noviembre de 1907 en Wadowice. Fue beatificado en Cracovia el 22 de junio de 1983 por el Papa Juan Pablo II y canonizado en Roma el 17 de noviembre de 1991. Su fiesta fue fijada el 19 de noviembre.

En su vida, destacan de forma especial el espíritu de caridad y el espíritu de reconciliación, junto con la entrega que desarrolló en la formación especialmente de los jóvenes.

3 comentarios:

  1. Tienes un dibujo de San Rafael Arnaiz Baron???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexandra, te pedimos que por favor nos escribas por mail para poder enviártelo.
      Saludos y bendiciones.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar