miércoles, 16 de marzo de 2022

BEATA SANDRA SABATTINI

Fiesta: 4 de mayo.





Alessandra («Sandra») Sabattini nació en Riccione, Italia el, 19 de agosto de 1961. De familia católica, desde muy pequeña tuvo una fuerte sensibilidad por Dios. A los 11 años empezó a llevar un diario personal, que tras su muerte se hizo muy conocido debido a la hermosura y a la profundidad de su sentir espiritual y su relación con Dios. Era muy alegre, y a la vez llevaba una vida de profunda y continua oración.

Durante su adolescencia conoció al padre Oreste Benzi, fundador de la comunidad papa Juan XXIII. Así se unió a esta comunidad dedicada al cuidado de los abandonados y desvalidos, a los «últimos de la sociedad», especialmente los discapacitados. Allí dio un gran testimonio de entrega, caridad y oblación.

El trabajo y ayuda a estas personas fueron perfilando su vocación. Se graduó de la escuela secundaria en 1980 y decidió estudiar medicina, asistió a la Universidad de Bolonia. Soñaba con dedicarse al cuidado de los más sufrientes por toda la vida.

Dentro de la comunidad Papa Juan XXIII, conoció a un joven llamado Guido Rossi, y se enamoraron, compartiendo los mismos ideales. Se comprometieron para casarse y se unieron por su amor a Dios y a los pobres. Tenían el sueño de formar una familia y de ser misioneros, soñaban con ir a África para servir a los últimos de los últimos.

En abril de 1984, cuando se dirigía a una reunión de la Comunidad fue atropellada por un automóvil y murió en el hospital de Bolonia el 2 de mayo de 1984, a la edad de 22 años.

Fue declarada beata el 24 de octubre de 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario