miércoles, 8 de noviembre de 2017

SAN ROQUE GONZÁLEZ DE LA SANTA CRUZ

Fiesta: 17 de noviembre (En Paraguay se festeja el 15 de noviembre)




San Roque González de la Santa Cruz es el primer santo de Paraguay. Nació en Asunción en el año 1576. Durante los primeros años de su vida aprendió a hablar el guaraní y a trabajar el campo. Ambas cualidades le fueron de gran utilidad en su ulterior labor evangelizadora. A los 23 años recibió la ordenación sacerdotal siendo uno de los primeros sacerdotes diocesanos ordenados en la región de Río de la Plata.
El 9 de mayo de 1609 abandonó todas sus labores como sacerdote diocesano e ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús (Jesuitas). 
Su labor misionera jesuita comenzó en la reducción de “san Ignacio de Loyola”. En ella los aborígenes aprendían trabajos manuales y las primeras letras, y se les instruía en la doctrina católica. El anhelo de llevar el evangelio a sus “nuevos hijos”, llevó a Roque a emprender la fundación de 10 reducciones más.
En noviembre de 1628, mientras Roque y otros sacerdotes, el Padre Alfonso Rodríguez y el padre Juan del Castillo, trabajaban en la reducción de Todos los Santos del Caaró, un hechicero aborigen organizó una revuelta. En ella los indígenas asesinaron a los misioneros con sus italaás –una especie de hacha- y entregaron sus cuerpos a las llamas. 
Los asaltantes quemaron el cuerpo del padre Roque, pero milagrosamente, quedó intacto el corazón. Para gran asombro de los asesinos, el corazón del santo les habló haciéndoles ver lo que habían hecho e invitándoles al arrepentimiento.

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes, yo tengo un hijo con síndrome de down a quien prepararé para que haga su Primera Comunión,me ha encantado toda la información que han publicado desde el 2011 a la fecha. Muchas gracias por todo el material que me ayudará a su preparación. Dios los Bendiga. Ojalá y puedan publicar un poco más del antiguo testamento, la creación, el arca de Noe, Moisés, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu mensaje! Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga por la hermosa labor evangelizadora que haces con tu hijo. Sí, de a poco iremos sumando más dibujos al Blog. Mientras tanto, te recomendamos que visites el sitio web www.familiacristiana.org.ar que allí tenemos más dibujos, y hay de Moisés, Noé, la creación y otros del Antiguo Testamento.

      Eliminar