miércoles, 29 de agosto de 2018

MADRE Y REINA TRES VECES ADMIRABLE DE SCHOENSTATT

Fiesta: 18 de septiembre





En el año 1914 la Congregación Mariana fundada por el P. Kentenich en Alemania buscaba una imagen adecuada de la Virgen María para la capilla de su congregación. Un profesor del colegio (Huggle) les regaló una reproducción litográfica de un cuadro del pintor italiano Crossio. Al inicio esta imagen no les agradó mucho, pero como no tenían dinero para comprar otra, colocaron esta imagen en la capilla el 19 de agosto de 1915. Desde ese momento, ha permanecido siempre en el Santuario de Schoenstatt.


El nombre "Tres veces admirable" viene de una visión que había tenido un sacerdote jesuita, el padre Rem, fundador de la Congregación Mariana de Ingolstadt, en Alemania. Los miembros de la Congregación de Schoenstatt dieron el mismo nombre a su imagen. Fue a mediados del año 1916 cuando se empezó a venerar la imagen de la Santísima Virgen en el Santuario de Schoenstatt bajo este título.

La alianza de amor con María es el centro de la espiritualidad de Schoenstatt. En la actualidad, la devoción y la espiritualidad de esta imagen se difundido por todo el mundo.





2 comentarios:

  1. necesito a santa librada la hacen porfavor que dios los bendiga y maria

    ResponderEliminar