jueves, 27 de octubre de 2011

MISTERIOS DOLOROSOS DEL ROSARIO

martes y viernes






1- Oración de Jesús en el huerto
“Va Jesús con ellos a una propiedad llamada Getsemaní, y dice a los discípulos: Sientense aquí, mientras voy allá a orar. Y tomando consigo a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a sentir tristeza y angustia. Y adelantándose un poco, cayó rostro en tierra, y dijo: “Padre si quieres aparta de mí esta copa, pero no se haga mi voluntad sino la tuya".Y sumido en agonía, insistía más en su oración. Su sudor se hizo como gotas espesas de sangre que caían en tierra” (Mt 26, 36-37; Lc 22, 41-44; Lc 22, 39-46).

2- Jesús es flagelado
"Pilato volvió a salir donde los judíos y les dijo: "Yo no encuentro ningún delito en él (...). ¿Quieren, pues, que lo ponga en libertad al Rey de los judíos?" Ellos volvieron a gritar diciendo: "¡A ése, no; a Barrabás!" (...) Pilato entonces tomó a Jesús y mandó azotarle”.(Jn 18, 33, 19;1)

3- La coronación de espinas
"Los soldados trenzando una corona de espinas, se la pusieron sobre su cabeza, y en su mano derecha una caña; y doblando la rodilla delante de él, le hacían burla diciendo: "¡Salve, Rey de los judíos!"; y después de escupirle, cogieron la caña y le golpeaban en la cabeza.” (Mt 27, 29-30)

4- Jesus con la cruz a cuestas y camino al Calvario.
“Cuando se hubieron burlado de él, le quitaron el manto, le pusieron sus ropas y le llevaron a crucificarle. Y él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario. Y obligaron a uno que pasaba, a Simón de Cirene, (...) a que llevara su cruz.”(Mt, 27, 31; Jn 19, 17; Mc 15, 21)

5- Muerte de Jesús en la cruz
“Llegados al lugar llamado Calvario, le crucificaron. (...) Jesús decía: Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen (...). Era ya cerca de la hora sexta cuando, al eclipsarse el sol, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona (...). Jesús, dando un fuerte grito, dijo: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" y, dicho esto, expiró. Como le vieron muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados le traspasó el costado con una lanza y al instante salió sangre y agua.” (Lc 23, 33-34, 44-46; Jn 19, 33-35)

13 comentarios:

  1. Todo esto nos ayuda a saber mas sobre jesus y su vida el padre q nos ofrecio un mundo sin maldad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría que te gusten y te sirvan nuestros dibujos.
      Bendiciones.

      Eliminar
    2. Qué alegría que te gusten y te sirvan nuestros dibujos.
      Bendiciones.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Qué alegría que te gusten y te sirvan nuestros dibujos.
      Bendiciones.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  5. es un poco raro pero tambien bonito que dios les bendija

    ResponderEliminar