lunes, 17 de octubre de 2011

SAN FELIPE DE JESUS

Fiesta: 5 de febrero

















Nació en 1572 en la Ciudad de México.Felipe era travieso e inquieto de niño.  Mostró interés por la artesanía de la plata. Por eso, cuando Felipe fue beatificado el gremio de los plateros lo nombró su patrón.

Ingresó a la orden de los Franciscanos y escogió el nombre Felipe de Jesús. Entró al convento de Santa María de los Ángeles de Manila. Un año más tarde, Felipe de Jesús hizo su profesión religiosa. Cuando tres años después se acercaba el tiempo de su ordenación, el 12 de julio de 1596, partió rumbo a México en barco. En Filipinas no se podía ordenar porque no había un obispo. Durante un mes la nave estuvo a la deriva, arrojada por las tempestades de un lado a otro hasta que fue a dar a las costas del Japón y allí murio mártir.Fue beatificado, junto con sus compañeros, el 14 de septiembre de 1627 y canonizado el 8 de julio de 1862.San Felipe de Jesús fue el protomártir mexicano.

5 comentarios:

  1. si me pudieran mandar a san martin de porres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! te informamos que sí tenemos a san Martín de Porres, pero en blanco y negro. Si te sirve así dejanos tu e-mail que te lo enviamos, pero si lo querés a color vas a tener que esperar un poco a que lo terminemos!!!! Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Recién conozco este blog y me parece excelente!!! Muchas bendiciones en cada uno de los proyectos en que se embarquen, estarán en mis oraciones

    ResponderEliminar
  3. Buenos días... De casualidad no tendrán un dibujo de San Isidro Labrador? De antemano, gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Billy! Sí tenemos dibujo de san Isidro labrador. Escribinos a: dibujosparacatequesis@gmail.com y te lo enviamos. Dios te bendiga!

      Eliminar