martes, 4 de octubre de 2011

SAN FELIPE NERI

Fiesta: 26 de mayo



















Nació en Florencia, Italia, en 1515, Desde pequeño era afable, obediente y amante de la oración. En su juventud le gustaba visitar a los padres dominicos del Monasterio de San Marco y según su propio testimonio estos padres le inspiraron a la virtud.

A menudo se retiraba a una pequeña capilla de la montaña que pertenecía a los benedictinos de Monte Cassino. Fue aquí donde su vocación se hizo definida y el 23 de mayo de 1551, entró en el sacerdocio.
Fundó la Cofradía de la Santísima Trinidad, conocida como la cofradía de los pobres, que se reunía para los ejercicios espirituales en la iglesia de San Salvatore in Campo. Dicha cofradía, que se encargaba de socorrer a los peregrinos necesitados, ayudó a San Felipe a difundir la devoción de las cuarenta horas (adoración Eucarística). Los últimos años de su vida fueron marcados por periodos de enfermedad y recuperación. El 26 de mayo, a la edad de 79 años, expiró. Fue canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622.  

3 comentarios:

  1. hola esta muy lindo el dibujo de san felipe de jesus pero no puedo acceder a el, me lo podrian enviar por correo tenemos un grupo de niños y quisiera que lo coloreen y no encuentro otro en ninguna parte; mil gracias desde oaxaca, mex. atte hilda; que Dios y la Santísima Virgen los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hilda, con mucho gusto te enviamos el dibujo de san Felipe de Jesús. Por favor nos das tu dirección de e-mail para poder enviartelo. Gracias. Bendiciones.

      Eliminar
  2. ooaoaoaooaoaoaoaooao me ayudaste muchisimo

    ResponderEliminar