lunes, 13 de julio de 2015

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

Fiesta: 2 agosto



Patrona de Costa Rica
Cuenta la historia y la tradición, que en la mañana del 2 de agosto de 1635, una jovencita llamada Juana Pereira, vecina del barrio Los Pardos o La Gotera, localidad de la provincia de Cartago, en el país de Costa Rica, andaba buscando leña para cocinar los alimentos, cuando encontró sobre una piedra donde nacía un manantial de agua cristalina, una “muñequita” de piedra con un niño en sus brazos, que se llevó para su humilde hogar.
Al día siguiente la imagen había desaparecido de su casa, y al buscarla la encontró nuevamente junto al manantial. Volvió a llevarse la imagen y el episodio volvió a repetirse cada vez que se llevaban la imagen de aquel lugar.
El sacerdote del lugar, al enterarse de lo que sucedía, comprendió que ese acontecimiento era algo sobrenatural y que en esa imagen, estaba representada la Virgen María y que Ella deseaba estar en ese lugar, por lo que se propusieron construir una ermita. La devoción fue creciendo, y luego se construyó allí la basílica.
La imagen mide alrededor de 20 centímetros, es de una combinación de diferentes materiales como roca volcánica, grafito y jade. Su color es negro. La Virgen que se presenta actualmente a la veneración de sus fieles está en un hermoso ostensorio de nobles metales y piedras preciosas, en forma de resplandor que la rodea totalmente, aumentando visualmente su tamaño.
El nombre se le dio porque el 2 de agosto, día del hallazgo, la orden franciscana venera a su patrona Santa María de los Ángeles. El 24 de septiembre de 1824, por decreto de las máximas autoridades políticas del país, se declaró a la Virgen de los Ángeles, patrona oficial de Costa Rica.

9 comentarios:

  1. Hola! podrían por favor hacer un diseño de Santa Cecilia? es para un regalo. Muchas gracias y me fascina su sitio. ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! Para descargar los dibujos de Santa Cecilia:
      Color: http://www.familiacristiana.org.ar/chiqui1/imagenes/2013/santa_cecilia_2013.jpg
      Para pintar: http://www.familiacristiana.org.ar/chiqui1/imagenes/pintar/santa_cecilia_para_pintar.jpg

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Gracias hermanitos!. Les cuento que yo uso todos estos dibujos para hacerle un regalo a mi hijo el año que viene para su primera Comunión. Las estoy imprimiendo y formando una especie de librito (con su respectiva historia como aquí publican), que luego encuadarnaré.

      Eliminar
  2. Me gustaría una imagen de Sta. María Magdalena, pues hoy 22 de julio se conmemora su vida y yo uso sus imágenes en Facebook cuando es el santoral de cada uno de ellos. Gracias por la atención prestada, Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Te pedimos que por favor los pedidos los hagas a nuestro mail: dibujosparacatequesis@gmail.com para poder enviarte a María Magdalena. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches tendrán este dibujo con colores.

    ResponderEliminar
  5. Una imagen de santa orosia para el 25 de junio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, los pedidos se hacen por mail a dibujosparacatequesis@gmail.com
      Bendiciones.

      Eliminar