miércoles, 17 de agosto de 2016

SAN ALBERTO HURTADO

Fiesta: 18 de agosto




Alberto Hurtado Cruchaga nació en Chile, en la ciudad de Viña del Mar el 22 de Enero de 1901. Estudió en el colegio de los jesuitas, y terminado el colegio estudió leyes en la Universidad Católica, trabajando al mismo tiempo para ayudar a su madre, pero su vocación era otra: ser sacerdote.
Ingresó en la Compañía de Jesús (Jesuitas) y fue ordenado sacerdote en 1933. Se dedicó de lleno a sus alumnos del colegio, a los cuales no sólo enseñaba sino que dirigía espiritualmente. Fue un gran educador de juventudes.
Se sintió llamado a ayudar a los más pobres y fundó su gran obra: “El Hogar de Cristo”. Con incansable amor, Hurtado salía todos los días a recoger a los pobres y a los niños abandonados para llevarlos al Hogar a tomar leche caliente y dormir en una verdadera cama... En cada necesitado veía a Cristo sufriente.
Más tarde fundó talleres para darle a los pobres educación y capacitarlos en un trabajo digno. Entre sus muchas actividades también están sus publicaciones y conferencias sobre el sacerdocio, los problemas de la adolescencia, el catolicismo, la educación y el orden social, fue, además fundador de la Revista Mensaje y de las Acción Sindical Chilena.
Murió enfermo el 18 de agosto de 1952.

3 comentarios: