miércoles, 16 de noviembre de 2016

BEATO MIGUEL AGUSTÍN PRO

Fiesta: 23 de noviembre




José Ramón Miguel Agustín Pro nació en México el 13 de enero de 1891. Decidió ingresar al noviciado de la Compañía de Jesús (Jesuitas) a los 20 años. El noviciado lo hizo en Michoacán, en pleno auge de la Revolución Mexicana de 1910. En 1914, a causa de los revolucionarios carrancistas, tuvo que emigrar a Estados Unidos, donde comienzan sus problemas de salud. De ahí estuvo terminando sus estudios primero en Nicaragua y luego en Bélgica, donde recibió la ordenación sacerdotal. Su apostolado fue entre los niños en el colegio, y también entre los trabajadores más pobres, con quienes se sentía más a gusto.
En 1925 se agravó su enfermedad, por lo que tuvo que volver a México. Allí tuvo que ejercer de manera oculta su ministerio sacerdotal, a causa de la persecución que el gobierno ejercía sobre la Iglesia. El 18 de noviembre de 1927 fue apresado, acusado injustamente, y fue condenado a morir.
El 23 de noviembre de 1927, luego de orar de rodillas ante quienes lo iban a asesinar,  fue fusilado de pie y con los brazos alzados en cruz.

2 comentarios:

  1. Hola Queridos señores de dibujos para catequesis los quiero felicitar por sus dibujos gracias por beato Miguel Agustín Pro feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras que nos ayudan a seguir adelante en nuestra misión. Muy feliz Navidad.
      Dios te bendiga.

      Eliminar