miércoles, 17 de mayo de 2017

SANTA RAFAELA MARÍA DEL SAGRADO CORAZÓN

Fiesta: 18 de mayo




Santa Rafaela nació en Pedro Abad, Córdoba (España), en 1850. A la edad de 15 años, enamorada de Jesús, hizo voto de castidad perpetua, e intensificó su piedad y obras de caridad. 
Años más tarde, Rafaela y su hermana Dolores fundaron el Instituto de Adoradoras del Santísimo Sacramento e Hijas de María Inmaculada. Se trasladaron a Madrid, y allí se les concedió la aprobación diocesana. En 1887 el Papa León XIII aprobó la Congregación pero con el nombre de “Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús”. 
Pronto se multiplicaron las fundaciones de nuevas casas: obras de apostolado y adoración reparadora. En la base de todo estaba la altísima y continua oración, que la M. Rafaela vivía e infundía en sus hijas, y sus heroicas virtudes, sobre todo la profundísima humildad, tanto que alguien llamó a la Madre "la humildad hecha carne". 
Sin embargo, surgieron pronto las desconfianzas, las incomprensiones, el arrinconamiento, el largo y absoluto olvido; graves dificultades que surgieron en el gobierno, la movieron a renunciar a favor de su hermana Dolores. Durante 30 años, a pesar de haber sido fundadora, permaneció en el aislamiento, realizando duros trabajos y sufriendo pacientemente terribles humillaciones. 
El Año Santo 1925 falleció, en 1952 fue beatificada y el 23 de enero de 1977 la canonizaron.

2 comentarios:

  1. Hola
    Muchas gracias por la referencia Santa Rafaela Mª y por el dibujo de ella.
    Le escribo porque la información sobre Santa Rafaela es incorrecta.
    Si quiere visitar la verdadera, aquí tiene http://esclavasaci.es/historia-de-las-primeras,
    gracias por el blog

    ResponderEliminar