miércoles, 9 de mayo de 2018

SANTA MARÍA MAZZARELLO

Fiesta: 13 de mayo





Madre Mazzarello nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Italia. Desde pequeña siempre se sintió atraída por el servicio a Dios y a los demás. Siendo aún joven comenzó una obra apostólica ayudando a las muchachas pobres que estaban en la calle, muy similar a la obra que había comenzado Don Bosco en Turín.
Es el 7 de octubre de 1864, el día en que san Juan Bosco fue por primera vez a Mornese. Mazzarello no había visto nunca a Don Bosco, pero esa noche, apenas le oyó su primer sermón quedó encantada. Don Bosco constató que aquellas muchachas junto a Mazzarello eran excelentes candidatas para ser religiosas, y con ellas fundó la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora, o salesianas.
Mazzarello fue elegida como superiora, aunque apenas sabía leer y escribir, recién estudió el cuarto de primaria entre las niñas pequeñas, cuando ella ya tenía 34 años. Era un ejemplo que impresionaba mucho.
Corría ya el año de 1881. Madre Mazzarello llevaba 10 años de Superiora. Un día ofreció a Dios su vida, por la salvación de una muchacha que estaba en peligro de perder la fe, y Dios como tiene buenos oídos para escuchar estos ofrecimientos aceptó la propuesta. Una terrible enfermedad de pleuresía la abatió. A los 44 años, el 14 de mayo de 1881, falleció santamente.

7 comentarios:

  1. muy hermosa...¡bendiciones! que Dios los acompañe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juan! Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga

      Eliminar
    2. Hola. Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola. Nos alegra que te gusten y te sirvan nuestros dibujos. Dios te bendiga.

      Eliminar