jueves, 11 de julio de 2019

SAN ENRIQUE EMPERADOR

Fiesta: 13 de julio.







San Enrique vivió en Alemania entre los siglos X y XI. Perteneció a una familia de emperadores y tuvo una fuerte educación cristiana. Murió el Emperador Otón III, primo de Enrique, sin dejar herederos, y entonces los príncipes electores juzgaron que ningún otro estaba mejor preparado para gobernar Alemania y a las naciones vecinas que el buen Enrique, tan apreciado por todos a causa de todas sus virtudes. Y llegó así a aquel altísimo cargo.
Si bien tuvo que organizar y liderar ejércitos e innumerables batallas, él siempre buscó la paz, decía: “Dios no me dio autoridad para hacer sufrir a la gente, sino para tratar de hacer el mayor bien posible”. Incluso el papa Benedicto VIII le solicitó su ayuda con su ejército cuando estuvo en serios problemas.
El común de la gente llamaba al emperador Enrique “el piadoso”, debido a que durante su gobierno se preocupó primero que nada por extender la fe cristiana, por construir Iglesias, ayudar a sacerdotes, e incluso él era un hombre de oración y de piedad. Se lo conocía como un hombre bondadoso y de gran caridad.
Murió el 13 de julio del año 1024.

No hay comentarios:

Publicar un comentario