miércoles, 2 de octubre de 2019

SAN DANIEL COMBONI

Fiesta: 10 octubre.




Daniel Comboni nació en Limone sul Garda (Brescia, Italia) el 15 de marzo de 1831. Daniel descubrió su vocación sacerdotal en Verona, lugar donde estudió. Se ordenó sacerdote en 1854. Tres años después partió para la misión de África junto a otros cinco misioneros.
Cuando llegaron a Jartum, la capital de Sudán, el impacto con la realidad Africana fue muy fuerte, y Daniel se dio cuenta enseguida de las dificultades que la nueva misión comportaba.
Cuando regresó a Italia, Comboni preparó una nueva estrategia misionera para África. Para lograr su plan se dedicó con todas sus fuerzas a la animación misionera por toda Europa, pidiendo ayudas espirituales y materiales para la misión africana tanto a reyes, obispos y señores como a la gente sencilla y pobre. Fundó una revista misionera, la primera en Italia, como instrumento de animación misionera.
Su inquebrantable confianza en el Señor y su amor a África llevaron a Comboni a fundar en 1867 y en 1872 dos Institutos misioneros, masculino y femenino respectivamente; más tarde sus miembros se llamaron Misioneros Combonianos y Misioneras Combonianas.
Como teólogo del Obispo de Verona participó en el Concilio Vaticano I, consiguiendo que 70 obispos firmen una petición en favor de la evangelización de África Central.
El 2 de julio de 1877, Comboni fue nombrado Vicario Apostólico de África Central y consagrado Obispo un mes más tarde.
Murió en Jartum, el 10 de octubre de 1881, a los 50 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario