miércoles, 15 de abril de 2020

SAN FIDEL SE SIGMARINGEN

Fiesta: 24 abril.



Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577. Estudió en la Universidad de Friburgo, y fue profesor. Como abogado, Fidel se dedicó a defender gratuitamente a los pobres que no tenían con qué costearse un defensor. Su generosidad era tan grande que la gente lo llamaba "El abogado de los pobres". Ya desde muy joven renunciaba a conseguir y estrenar trajes nuevos y el dinero que con eso ahorraba lo repartía entre las gentes más necesitadas.
Un día durante un juicio, cuando constató las malas obras de un abogado, se dispuso a dejar la abogacía y entrar de religioso capuchino. Tenía 35 años.
En Friburgo consiguió la conversión de muchos protestantes. Y la gente se quedó admirada cuando llegó la peste del cólera, pues se dedicaba de día y de noche a asistir gratuitamente a todos los enfermos que podía.
Al saber en Roma los grandes éxitos del padre Fidel que con sus predicaciones convertía a tantos protestantes, lo nombraron jefe de un grupo de misioneros que tenían que ir a predicar en Suiza, nido terrible de protestantes calvinistas. Lo enviaba la Sagrada Congregación para la Propagación de la fe.
Al llegar a Suiza empezó a oír rumores de que se planeaba asesinarlo porque los protestantes tenían gran temor de que muchos de sus adeptos se pasaran al catolicismo al oírlo predicar.
El 24 de abril del año 1622, un protestante le disparó, y no pudiéndolo matar, con otros lo atacaron con palos y machetes y lo derribaron por el suelo, entre un charco de sangre, hasta matarlo.


1 comentario: