miércoles, 28 de abril de 2021

MARÍA MEDIANERA (de Misericordia)

Fiesta: 8 de mayo.





Devoción de la congregación "Hijos del Amor Misericordioso".

La imagen de María Medianera de Misericordia representa al Virgen María con un lirio sobre el pecho y con los brazos abiertos en actitud de pedir misericordia de su Divino Hijo.

 

María ha acogido a Jesús en su corazón inmaculado, significado en la Hostia que está sobre el lirio.

Desde el seno materno Jesús albergaba el deseo ardiente de sacrificarse por nosotros. Por eso al entrar en el mundo se dirige a su Padre con estas palabras: «No has querido holocaustos ni sacrificios por el pecado. Entonces yo dije: “Aquí vengo, oh Dios – como está escrito en un capítulo del libro- para hacer tu voluntad”» (Hb 10, 5-7).

La Hostia sobre el seno de María indica el don Eucarístico de Jesús y nos invita también a nosotros a esta misma oblación.

María Reina está llena del Espíritu representado con una paloma sobre su cabeza, pisando la cabeza del Maligno: es signo de la esperanza cierta en la victoria del Amor Misericordioso de Dios sobre el mal del mundo (arcoiris).

María es Mediadora de la Misericordia, no sólo porque intercede por nosotros ante el Hijo para obtener las gracias, sino también porque con su “Aquí está la esclava del Señor” (Lc 1, 38), nos invita maternalmente a hacer lo mismo, a llegar a ser nosotros mismos capaces de recibir y dar mejor esta Misericordia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario